Si estas interesado en algun

Tenis Onitsuka Tiger


TENISDada la notoriedad abrumadora de los tenis que promueven estrellas del deporte y del espectáculo (que prestan sus firmas y rostros a las marcas más reconocidas), y dado también el auge del athleisure, es fácil suponer que los tenis como prenda cotidiana boy algo relativamente nuevo; a lo mucho, de unas cuatro décadas a la fecha, quizá desde la época de Michael J. Fox (con sus ) o Jennifer Grey (con sus ). Aunque los años ochenta sin duda marcaron la irrupción de los sneakers en el negocio masivo como prendas ya no exclusivas del deporte, muchas de las marcas que hoy conocemos, child mucho más antiguas de lo que imaginamos. Y cada uno de sus modelos icónicos tiene una historia que contar.

A continuación, quince de los tenis más emblemáticos y las curiosas circunstancias que les dieron vida.

Nike Air Power One: 1986

El Nike Air energy One, cuyo nombre fue un homenaje al avión presidencial de Ronald Reagan, fue diseñado por Bruce Kilgore, también diseñador del poco agraciado Dart-K de Chrysler. Fue uno de los primeros tenis hechos con cupsole, una suela moldeada más ligera y resistente que los angeles vulcanizada. Diseñado especialmente para el basquetbol, el Air power One, se lanzó en 1982, se descontinuó en 1984 y se relanzó en 1986, convirtiéndose en los primeros tenis deliberadamente retro de Nike (fundada en 1964 por el atleta Phil Knight y su advisor, Bill Bowerman). Originalmente llamada blue-ribbon Sports, la firma se inició con la distribución de tenis Onitsuka Tiger, hoy ASICS.

Puma Clyde: 1973

Fundada en 1948 por el alemán Rudolf Dassler (hermano de Adolph Dassler, creador de Adidas), Puma se inauguró con un zapato para el fútbol llamado Atom, que comenzó a popularizarse entre los atletas profesionales y deportistas olímpicos de la época. No fue sino hasta 1956 que los tenis adoptaron su característico formstrip o franja, que recorre diagonalmente la parte lateral de los tenis. El Clyde se popularizó en 1973 gracias al uso de los tenis por parte del siete veces nombrado All-Star por el NBA, Walter "Clyde" Frazier.



Share this article




FAQ


avatar
Will Asics ever come out with a vegan version of their Onitsuka Tiger shoes? - Quora

They DO, a pair of them sits in my closet as I write this. Now it is important to note that not every style is Vegan, from my shopping around it seems about 50/50. Zappos has a vegan section that will only show you the vegan Tigars they carry. Also the main website in no way helps people trying to figure out which is and is not vegan. Veggie Threads did a nice break down for the spring line though:




Related Posts


Onitsuka Tiger Custom
Onitsuka Tiger Custom

Latest Posts
Cross Country spikes Men
Cross Country…
We re sorry — no color of this design…
Childrens Plimsolls
Childrens Plimsolls
John Welshman, writer of Churchill’s…
Flossy Kids
Flossy Kids
Dedicated to exposing young ones to a…
Neon Track shoes
Neon Track shoes
Photo The trend toward exuberant colors…
ASICS Onitsuka Tiger Wrestling Shoes
ASICS Onitsuka…
William Farrell wrestled in Japan in…
Search
Featured posts
  • Onitsuka Tiger Shoes Review
  • ASICS Onitsuka Tiger Wrestling Shoes
  • Onitsuka Tiger Custom
  • Onitsuka Tiger Tai Chi Le
  • Rocket Dog Plimsolls
  • ASICS Onitsuka Tiger Wrestling Shoes
  • Phil Knight Foundation
  • Self Vulcanizing rubber tape
  • Cross Country spikes Men
Copyright © 2019 l www.racingfanatic.net. All rights reserved.